LEYENDA DEL HILO ROJO

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

martes

LAS HIJAS DEL YANG-TSÊ


El dia 7 de Septiembre sale publicado este libro. Su autora es la periodista Xin Ran. Las personas que lo han leido en inglés han quedado impresionadas y encantadas. Se puede reservar ya en librerias, pues se que en ingles llegó a agotarse.


"Las hijas del Yang-Tse. Historias de amor y pérdida": Un serie de historias verdaderas sobre madres chinas que abandonaron a sus hijas por varios motivos (pobreza, la ley de un niño por cada familia, la preferencia en China para los niños sobre las niñas).
Resumen del libro: "Las hijas del Yang-Tse. Historias de amor y pérdida" de Xinran.
La intención de Xinran al escribir este libro era ayudar a las hijas chinas adoptadas en el oeste a entender por qué sus madres biológicas las abandonaron. Quiere explicar que no era por falta de amor sino por las condiciones tan duras en la sociedad China en aquellos tiempos.Xinran es la escritora china más reconocida por la crítica de todo el mundo occidental. Es famosa sobretodo por sus libros de narrativa testimonial que tienen como objetivo las duras condiciones de vida que sufren las mujeres en China

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Parece muy interesante. Lo voy a poner en mi blog también para difundirlo a más personas si tu me lo permites.
    Un abrazo muy fuerte.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de conseguir el libro. Me ha abierto el interés por saber más.
    gracias

    ResponderEliminar